Miedo a los cohetes/petardos


     Con la llegada del verano vienen las fiestas de los pueblos. Me gustaría comentaros que el sinónimo de fiesta no tiene porque ser ruido. Qué pasa, que la gente no sabe divertirse si no tira petardos? Cuando digo gente englobo a personas de todo tipo de edades. porque... la persona que le compra los petardos a los niños será un adulto, y ellos son los que dan permiso a sus hijos de ir por la calle con un mechero o una mecha y divertirse haciendo ruido. Eso si, sin cruzar la calle, no vaya a ser que suceda una desgracia.

     Yo he llegado a ir con dos galgos paseando y venir un grupo de niños y tirarnos un petardo a dos metros nuestro. Si, un petardo de los que se enciende la mecha, no un ajito de esos que hacen plash contra el suelo.. donde verán la gracia? porque es echarlo, ver como una de mis perras se pone asustadísima corriendo para casa y ellos se parten de risa!

     Desde luego yo no soy nadie para prohibir que se echen los petardos (ya me gustaría)... pediría que por lo menos los niños estén bajo la supervisión de un adulto, para que en casos como este, no me tenga yo que acordar de todos sus familiares y me entren ganas de leer la cartilla a sus padres. Que se echen unos pocos de petardos durante el día puedo llegar a entender, pero que estén tooooodo el día con la riñonera llena de petardos...pues no.

     Me gustaría enseñaros un vídeo en el que se ve a Adri como estaba en nochevieja. Pasó un buen rato de medianoche y la pobre seguía fatal. Ahora entiendo porqué hay gente que en las fiestas de su pueblo aprovechan para irse de casa rural a una zona tranquila.


    Antes de comprar petardos, piensa en todos los animales que tienen miedo. Ellos no saben lo que está pasando en la calle. Y para los que nos quedamos en fiestas en nuestras casas, intentad subir el volumen de la televisión, cerrar ventanas y poneros cerca del animal respirando profundo e intentando transmitirle toda la calma posible. Es muy importante no acariciarle, le estaréis premiando por algo que no está haciendo bien. 

     Con todos esto... espero que paséis un buen verano y un próspero año nuevo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los perros en el antiguo Egipto

Nuevos proyectos

Dana y su broche!!